Taller Infantil de LittleBits

Ocupación de plazas
Curso en lista de espera. ¡Apúntate y te avisaremos cuando las fechas estén programadas!
PRÓXIMAMENTE. Inscríbete aquí para recibir más información cuando el curso tenga fechas definidas

De un vistazo

 Duración   Hora y media
 Horario  Por determinar
 Fechas de realización  Por determinar
 Calendario   Por determinar
 Lugar de impartición   Espacio Miscela (Madrid)
 Precio  20€

Información detallada

Información básica

littleBits son un conjunto de pequeñas placas electrónicas, cada una con una función específica (motores, sensores de luz, sensores de presión, pulsadores, leds, micrófonos, altavoces...) que se encajan entre sí mediante imanes y que permiten a niños desde los 6 años experimentar con electrónica sin tener que soldar, ni conectar cables, ni realizar programación ninguna. Juntando varios bloques littleBits es posible crear estructuras complejas que incluyen desde pequeños robots a todo tipo de juguetes.

Además, LittleBits es Hardware Libre, con todas las ventajas que ello significa.

Más información en http://littlebits.cc/how-it-works.

Organizan

Este taller está se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración entre:

Logo UltraLab  Logo AEDI  Logo Sindormir.net

Objetivos

Este taller pretende fomentar un primer contacto entre los niños y la creación digital, proporcionándoles métodos y herramientas para que, mediante la experimentación, puedan aprender e investigar el funcionamiento de la electrónica más básica.

¿Cuánto cuesta el curso?

El precio por niño es de 20€. Además, al terminar el taller se podrán comprar kits de littlebits (ofrecidos por ultra-lab con descuento). Puedes ir mirando qué incluye el kit en esta página.

¿Qué está incluido en el precio?

Todos los participantes recibirán los siguientes materiales:

  • Fotografías en formato digital del taller, que serán enviados por correo unos días después de la realización del curso
  • Descuento del 7% para los alumnos para comprar un kit de littleBits en nuestro distribuidor de confianza Ultra-lab

Localización

Los cursos de realizan en Espacio Miscela, en Madrid capital, aunque también es posible realizar los cursos en otras localidades. Consulta precios si estás interesado en recibir la formación en tus propias instalaciones o en localidades diferentes de Madrid.

Número de alumnos

El curso está diseñado para un máximo de 8 niños, que deberán venir acompañados como máximo por un adulto cada uno. También es posible que un único adulto se haga cargo de dos o tres niños.

Esta actividad está pensada para que un adulto acompañe en todo momento a cada niño. ¡Nada de dejárnoslo durante el transcurso de la actividad!

Edad recomendada

El taller se puede realizar entre los 6 y 12 años.

Duración

La duración prevista del taller es de 1 hora y media. Se ruega máxima puntualidad para no retrasar el comienzo del taller.

Nivel del curso y requisitos previos

Cero
Requisitos previos necesarios

Autorización paterna/tutor 

Es necesario que los padres firméis una autorización para poder realizar fotografías de la actividad para su posterior publicación y distribución entre los asistentes. Las fotografías tomadas serán publicadas con licencia libre CC-BY-SA y quedarán accesibles sin coste adicional.