[Premios Insomnio] Concurso mejor proyecto 2015

Ya son más de 100 personas las que habéis aprendido Arduino con Sindormir.net y muchos de vosotros seguro que estáis empleando lo aprendido en ingeniosos proyectos, y si no lo estáis haciendo, esperamos que esta propuesta os anime a ello.

¡Lanzamos los premios Insomnio 2015!:

Un concurso al mejor proyecto realizado por los alumnos de Sindormir.net con Arduino

 

Para participar sólo tienes que cumplir la condición de haber sido alumno en cualquiera de nuestros cursos y tienes hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2015 para enviar tu proyecto. A continuación te explicamos cómo presentarlo para tener más opciones de salir elegido Mejor Proyecto Sindormir 2015.

¿Cómo concursar?

Para concursar tendrás que realizar un proyecto con Arduino (que puede o no estar basado en las propuestas de proyectos que se os han enviado/entregado). Una vez que lo tengas funcionando será necesario que presentes la siguiente información:

  • Fotografías de su estructura externa y de sus tripas electrónicas
  • Vídeo del funcionamiento
  • Pequeña documentación en la que conste:
    • Descripción general del uso y funcionamiento
    • Dificultades planteadas y resolución de las mismas
    • [Opcional] Esquema de montaje (Se recomienda usar Fritzing para ello)
    • Código fuente
    • Listado de componentes utilizados

Todo ello deberá enviarse a insomnio@sindormir.net antes de que cumpla el plazo. Un mismo proyecto puede ser enviado varias veces si se producen mejoras en su funcionamiento o funcionalidad. Se recomienda que la documentación se entregue en un único fichero. Los vídeos, fotos y código fuente pueden estar subidos en internet si lo deseas.

Tras recibir tu proyecto, éste aparecerá reseñado en el siguiente boletín de Sindormir.net. Además, todos ellos serán publicados en nuestra web junto con su documentación a partir del 1 de enero de 2016.

¿Qué se evalúa?

A la hora de evaluar los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Originalidad del proyecto (10%)
  2. Utilidad (proyectos prácticos) o creatividad (proyectos artísticos) (10%)
  3. Complejidad y dificultad de realización (20%)
  4. Acabado final - parte estética (10%)
  5. Calidad de la documentación aportada (30%)
  6. Calidad del código fuente (comentarios, indentación adecuada, uso correcto de las funciones, #defines, elegancia del código, etc.) (20%)

¿Hay premios?

Sí, se concederán los siguientes premios:

La organización del concurso se reserva el derecho a declarar desierto un premio si se considera que las propuestas recibidas no cumplen con los requisitos o la calidad requeridos.

1Curso en preparación. Más detalles sobre fechas y temario próximamente.

¿Y yo, puedo concursar?

La participación en el concurso está restringida a las personas que hayan sido alumnos de cualquier curso de Sindormir.net, incluidas aquellas que se apunten a un curso hasta el 31 de diciembre de 2015.

¿Alguna condición?

Sí, hay cuatro condiciones que debes cumplir:

  1. El proyecto deberá ser original e inédito
  2. El proyecto debe tener cierta complejidad técnica. No se evaluarán proyectos cuya simplicidad permita realizarlo en menos de una hora por el jurado
  3. La entrega de documentación es obligatoria así como la realización de un vídeo demostrativo del funcionamiento
  4. Por último, aceptas que publiquemos la documentación, fotos, vídeos y código fuente de tu proyecto. La propiedad intelectual de todo ello seguirá estando a tu nombre (asegúrate de que aparece tu nombre en los ficheros que entregues), pero será publicado bajo una licencia libre (CC-BY-SA para documentación, fotografías y vídeos; GPL v3 para el código fuente)

¿Cuándo se sabrán los resultados?

El día 12 de enero de 2015 se publicará la lista de los concursantes y la puntuación total obtenida según los baremos indicados. Los premios se entregarán en Espacio Miscela unos días después.

¿Y si no gano?

Podrás echarle la culpa al jurado e irte tranquilo sabiendo que tu proyecto en realidad era mucho mejor que los que han ganado (esto siempre pasa), pero también satisfecho con el trabajo realizado y con ganas de participar en la edición 2016 de los Premios Insomnio.

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros en insomnio@sindormir.net y dinos cómo podemos ayudarte.

Han confiado en nosotros