Fecha del proyecto:
De junio de 2015 a la actualidad
Necesidades del cliente:
Sustitución del sistema de peajes basado en tarjetas ISA para PC por uno nuevo microcontrolado basado en Arduino, con las mismas capacidades que el original. Este sistema debe de encargarse de la gestión del hardware de las instalaciones y ha de comunicarse bidirecionalmente con el ordenador de control mediante ethernet.
Ampliación para integrar nuevos módulos de expansión, conversores de protocolo, paneles de señalización, posibilidad de selección automática entre diversos métodos de alimentación e integración de GNU/Linux embebido.
Nuestra implementación:
Para el desarrollo de este proyecto primeramente se realizó un prototipo de forma escalonada (basado en hitos) en las instalaciones del cliente, realizando pruebas en circuito cerrado. Una vez validado el diseño y con todas las especificaciones añadidas por el cliente, se realiza el diseño final preparado para fabricación en masa, teniendo en cuenta las sugerencias del personal de mantenimiento.
La electrónica está conformada por múltiples etapas de entrada/salida aisladas, alimentación dual, protecciones contra mal conexionado o hardware errático, conectividad ethernet, puerto paralelo, PS/2, numerosos puertos serie, así como buses de expansión internos. El firmware tiene capacidad para controlar hardware externo heterogéneo así como funcionamiento autónomo. Este firmware es además el encargado de tareas como la catalogación de vehículos.
El protocolo de comunicaciones entre este proyecto y el software de control y de interfaz de usuario se desarrolla de forma conjunta con el equipo técnico de este software.
Se diseñan también los módulos de rack para contener la electrónica del proyecto, con la correspondiente serigrafía y troquelado de la carcasa y puntos de montaje. También se realiza capacitación del personal técnico y de mantenimiento de las instalaciones. El estado actual del proyecto se encuentra en producción en las instalaciones del cliente.