Boletín n.º18 diciembre 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 18 de diciembre de 2015 de Sindormir.net

Novedades

¡Felices fiestas invernales, DIYers! Y es que antes de que nos demos cuenta estamos en pleno fin de año, de vacaciones, con la excusa perfecta para encerrarnos en nuestro laboratorio, taller o garaje, y finalizar proyectos o empezar nuevos.

Las novedades no podían empezar con mejores noticias. Se ha liberado la nueva versión estable de KiCAD. KiCAD 4.0 está disponible e incorpora todas las grandes mejoras que hemos ido viendo en este tiempo. ¡Esto significa actualización de nuestro curso! Llevábamos mucho esperándolo, así que os avisaremos en cuanto lo tengamos listo!

La otra gran noticia es que ¡la familia Raspberry Pi crece! La nueva Raspberry Pi Zero es más pequeña y más barata. Cinco dólares de mini ordenador, con el SoC original (pero más rápido), 512MiB de RAM y el habitual GPIO de cuarenta pines.

Crowdfounding

Como ya sabéis, en Sindormir.net estamos comprometidos con la enseñanza de nuevas tecnologías, ¡Y qué mejor forma de fomentarlo que con proyectos STEM para niños! El crowdfounding que os traemos es el primer planeador movido por energía solar, especialmente diseñado para educación. Consiste en un sencillo kit de materiales sencillos, baratos y fáciles de montar, que seguro darán mucho juego. Se llama Volta Flyer.

Y es un auténtico placer saber como entre todos se han ido haciendo posibles los diferentes crowdfounding que os hemos ido trayendo. ¡Esperamos que hayáis colaborado y sigáis haciéndolo!

Estas Navidades regala formación

¿Aún no sabes qué regalar? En Sindormir.net te ayudamos: Regala el Curso Cero de Programación. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje. ¡Un éxito asegurado!

Próximos cursos Sindormir.net 2016

Curso Cero de Programación:

¿Quieres saber cómo piensan las máquinas? En este curso explicamos los conceptos básicos de la programación y de Arduino mediante juegos y experimentos sencillos que te permitirán comprender cómo programar de una forma rápida e intuitiva. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje.

¿Cuándo? Nuestra próxima edición será el tercer fin de semana de enero de 2016 (sábado 16 y domingo 17 de enero).

Apúntate en: Curso Cero de Programación.

Arduino Básico:

Arduino ha ido hasta la NASA, suena muy complicado, pero lo genial es su potencia y su facilidad de aprendizaje. Con este curso sabrás manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores... ¡Controla el mundo físico a través de la electrónica!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la cuarta semana de enero (del lunes 18 de enero al miércoles 3 de febrero)

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Arduino Intermedio:

Sube de nivel y maneja sin complejos distintos tipos de motores, LCDs, librerías, memoria EEPROM, sensores capacitivos... Todo lo que necesitas para darle un toque más pro a  tus proyectos. Y como siempre, de forma práctica y sencilla, con muchas prácticas. ¡La mejor forma de aprender es haciendo!

¿Cuándo? El penúltimo fin de semana de febrero (sábado 20 y domingo 21 de febrero)

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio.

Arduino Básico Intensivo:

Tenemos Arduinos hasta en la NASA, gracias a su potencia y su facilidad de aprendizaje. Con este curso aprenderás a manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores... ¡Controla el mundo físico a través de la electrónica y la programación!

¿Cuándo? El último fín de semana de febrero(viernes 26, sábado 27, domingo 28 de febrero)

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico Intensivo.

Monográfico Comunicaciones Inalámbricas:

Las comunicaciones inalámbricas cada día tienen más importancia. Aprende mediante Arduino a manejar radiofrecuencia, infrarrojos, bluetooth y zigbee y haz que tus arduinos hablen entre sí.

¿Cuándo? El tercer fin de semana de marzo ( sábado 19 y domingo 20 de marzo)

Inscríbete en: Monográfico Comunicaciones Inalámbricas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

  • ¿Estás buscando en el trastero la caja de adornos? ¡Renueva la decoración! Los copos de nieve son figuras únicas, y ahora tienes la ocasión generar e imprimir una.

  • kwendenarmo, de nuestro staff, ha finalizado un sencillo proyecto perfecto para un fin de semana. Una actualización de una base refrigeradora para portátil, que puedes ver en su github.

  • ¿Conoces a quién vacilar? Nos ha parecido grandiosa esta réplica del Mjölnir (El martillo de Thor). Aunque ¡no lo intentes si no estas seguro! Usa componentes que pueden ser letales.

  • ¿Quieres ver tu proyecto aquí? ¡Envíanos el enlace cuando lo tengas publicado y documentado!

Despedida

¡No dejes que los anocheceres tempranos y el clima te deprima! Como siempre, nuestras puertas están abiertas, esperándote con un café recién hecho y la calefacción encendida. Además en nuestro FHC puedes compartir tus proyectos al calor del soldador.
Desde Sindormir.net os deseamos felices fiestas, larga y próspera vida próspero año y nos vemos a la vuelta del turrón *<]:{)
Recuerda que puedes seguirnos y enseñarnos vuestros proyectos en Twitter (@SindormirNet), facebook o en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

Han confiado en nosotros