Boletín n.º17 noviembre 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 17 de noviembre de 2015 de Sindormir.net

Novedades

¡Buenas tardes makers! Confiamos que el mes de octubre os haya resultado llevadero y halláis podido sacar tiempo para lo que más nos gusta: Cacharrear

Este mes ha estado completo de cambios y mucho trabajo. Hemos tenido un relevo de personal: Rafa nos deja por ahora para seguir formándose y en su lugar entra kwendenarmo. ¡Desde aquí les deseamos mucha suerte a ambos en sus nuevos caminos!

Seguimos trabajando día a día para ofrecer nuevo y mejor contenido. En nuestra (renovada) web aparte de una navegación más intuitiva, pronto veréis nuevos cursos y contenido. ¡Estad atentos!

Nos guste o no, a día de hoy es inconcebible un octubre sin la fiesta de Halloween. La parte buena es que es una excusa genial para ponernos manos a la obra y sacar nuestra parte creativa y ese Arduino que tenemos guardado. O en este caso, una Raspberry Pi. ¿Te imaginas un disfraz que habla con una voz aterradora? Ahora puedes hacerlo tú mismo, y ser parte de las huestes infernales.

Crowdfounding

Si en alguna ocasión has pensado que tu Raspberry Pi 2 se te quedaba corta, igual esto te interesa: Up, con el mismo form factor que la Raspberry Pi 2, este mini ordenador integra un Intel Atom X5-8300. Por si fuese poco poder usar cualquier SO de arquitectura x64, incorpora red gigabit, almacenamiento integrado, y es de grado industrial.

¿No te interesa? La gente de Dubot se ha propuesto llevar un robot a cada casa, pero no uno cualquiera. Imagina un dispositivo que te permite imprimir en 3D, realizar corte y grabado láser, escribir, coger y soltar piezas, prepararte el café y la tostada, jugar por tí en el móvil... ¿No te convence? Eso es porque no sabes que se puede controlar mediante gestos, voz, visión artificial o EEG. Se trata de un brazo robótico cuya campaña finaliza pronto. ¡Corre!

Próximos cursos Sindormir.net

Curso Cero de Programación:

¿Quieres saber cómo piensan las máquinas? En este curso explicamos los conceptos básicos de la programación y de Arduino mediante juegos y experimentos sencillos que te permitirán comprender cómo programar de una forma rápida e intuitiva. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje.

¿Cuándo? Nuestra próxima edición será el tercer fin de semana de noviembre (sábado 14 y domingo 15 de noviembre)

Apúntate en: Curso Cero de Programación.

Arduino Básico:

Arduino ha ido hasta la NASA, suena muy complicado, pero lo genial es su potencia y su facilidad de aprendizaje. Con este curso sabrás manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores... ¡Controla el mundo físico a través de la electrónica!

¿Cuándo? Los martes y jueves de las tres primeras semanas de diciembre (del martes 1 al jueves 17 de diciembre)

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

  • Quién se aburre es porque quiere. Hackaday.io es una comunidad de makers como tú o yo, repleta de proyectos interesantes con los que te puedes involucrar o crear los tuyos propios. ¡Y hace poco han celebrado los 100 000 usuarios!
  • ¿El cambio de hora te despista o nunca sabes qué hora es? Nada como tener tu propio reloj solar. Impreso. ¡Y que se lea claramente! Lo que buscas existe y puedes replicarlo desde aquí.
  • Sabemos lo que quieres. Estás deseando iniciarte con la robótica, y mientras vestimos a nuestro Marvin 2.0, puedes pasar el rato con este dibujante robótico

Despedida

Con este clima de otoño, os invitamos a que hagáis uso de nuestros servicios mientras disfrutáis de la calefacción y un café calentito. Y como siempre, podéis contarnos lo que estéis tramando en nuestra cuenta de Twitter (@SindormirNet) o facebook. ¡Un saludo!

Han confiado en nosotros