Boletín n.º17 octubre 2015

Boletín nº 17 octubre 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 17 de octubre de 2015 de Sindormir.net

Novedades

¡Hola a todo el mundo! Con este maravilloso otoño a la vuelta de la esquina os queremos contar las novedades más frescas en el mundo de hardware libre.

No es una novedad, pero lo acabamos de descubrir, y nos parece tan interesante que queriamos hacerle una buena mención. Se trata de Blynk una app para iOS y Android que nos ayudará, utilizando un entorno gráfico muy chulo, a programar los diferentes pines de Arduino. También será capaz de recoger los datos de los sensores que nuestro Arduino obtenga. Toda esta información será enviada por internet, así que utilizar Arduino para el Internet de las Cosas se hace sumamente fácil. Es intuitiva, bonita y gratis.

Acaba de salir OSVR un casco de realidad virtual open source. El día 1 de Octubre ya se podía pedir la reserva para desarrolladores. Y es que este tipo de aparatos de visión estan en auje, cada vez son más las posibilidades que se nos brindan, desde la más manida que sería utilizarlo para videojuegos; o dar un paseo por una tienda o museo; o hasta poder controlar un dron para competir en una carrera. De aquí a unos años seguro que veremos un nuevo mundo de posibilidades.
 

Crowfounding

Siempre queremos apoyar proyectos open source, relacionados con la electrónica y el mundo maker. Este mes queremos apoyar Dobot. ¡Y es que lo cumple todo! Un brazo robótico compatible con Arduino, de codigo libre y especialmente diseñado para makers, desarrolladores y educación. Con este proyecto se pretende realizar una base de datos comunitaria para que todos apoyemos y agrandemos el proyecto. ¡Así si!

Próximos cursos Sindormir.Net

Arduino Intermedio:

Para esos proyectos más avanzados siempre se necesita un empujoncito extra de conocimiento. Con este curso podrás dominar distintos motores, LCDs, librerías, memoria EEPROM, sensores capacitivos... Y como no, con ejercicios prácticos para todas las explicaciones. ¡La mejor forma de aprender es haciendo!

¿Cuándo? Un fin de semana en la segunda quincena de octubre (sábado 17 y domingo 18 de octubre)

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio. (Últimas dos plazas disponibles)

Arduino Básico Intensivo:

Arduino esta siendo clave en el desarrollo del open hardware a nivel mundial, iniciate sin complicaciones a la electrónica y la programación. Con este curso aprenderás a manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores...

¿Cuándo? El último fín de semana de octubre (viernes 30 y sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre)

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico Intensivo.

Curso Cero de Programación:

En este curso explicamos los conceptos básicos de la programación y de Arduino mediante juegos y experimentos sencillos que te permitirán comprender cómo programar de una forma rápida e intuitiva. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje.

¿Cuándo? Nuestra próxima edición será el tercer fin de semana de noviembre (sábado 14 y domingo 15 de noviembre).

Apúntate en: Curso Cero de Programación.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

¿Te gusta dibujar? Pero no siempre has sido tan bueno como para mostrarlo al mundo... Tranquilos, con Roboartis podrás hacer pasar por tuyos esos dibujos que siempre soñaste en hacer, nadie se enterará... (excepto tu consciencia). Puedes construirte este fantástico robot en este turorial de Hack A Day y sorprender a todos tus amigos.

Despedida

Como siempre decir que compartáis con nosotros vuestros proyectos y experiencias a través de Twitter (@SindormirNet) o en nuestra página de facebook, siempre dispuestos a crear comunidad y generar buen rollo. ¡Bye bye!

Han confiado en nosotros