Boletín n.º15 agosto 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 15 de agosto de 2015 de Sindormir.net

Novedades

¡Hola a todos! Las vacaciones ya están casi apunto de terminar... Por eso estamos aquí al pie del cañón preparando todos los detalles para que en septiembre podáis disfrutar de todos nuestros cursos y de alguna sorpresilla más.

Nuestro querido compañero Quique nos ha dejado ya este mes. El joven físico se va de Eramus el curso que viene, por lo que ya no podrá seguir colaborando con nosotros. Hemos agradecido mucho su compañía estos meses y esperamos que él haya aprendido y disfrutado tanto como nosotros a su lado. Goede reis!

Arduino esta tan de moda y es tan útil que ahora mismo esta en el espacio exterior disfrutando de las vistas. Sí, sí, en el espacio. Resulta que la NASA envió en su lanzamiento del 7 de julio unas cuantas placas de Arduino Mega y módulos de Xbee ZigBee. Con esta tecnología pretenden recolectar de forma inalámbrica la información de diferentes sensores para utilizarlo en plataformas de lanzaderas y construir una red de sensores sin cables. Desde luego que es una gran noticia para todos los aficionados a la electrónica. ¡Enhorabuena Arduino!

Nuestro querido robot Marvin esta en una fase de remodelación, finalmente hubo algún pequeño fallo en el diseño y consumía más de lo previsto. Aprovechando que teníamos que cambiarlo, hemos mejorado muchas más cosas en su diseño tanto electrónico como estructural. Ahora sí, nos hemos puesto las pilas y queremos que para octubre esté totalmente disponible en la web de Sindormir.net nuestro flamante curso de robótica.

Crowfounding

Este mes en nuestra sección de crowfounding queremos apoyar un pequeño proyecto, se trata de una PFShield para controlar motores compatibles con LEGO mediante Arduino. Lo más curioso de este proyecto es que lo lleva un chico de 15 años. Así que desde Sindormir.net queremos ayudar siempre a estos jóvenes intrépidos que se aventuran en este mundo de la electrónica y la robótica.

 

Próximos cursos Sindormir.Net

Curso Cero de Programación:

¿Quieres saber cómo piensan las máquinas? En este curso explicamos los conceptos básicos mediante juegos y experimentos sencillos que te permitirán comprender cómo programar de una forma sencilla. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje.

¿Cuándo? Nuestra próxima edición será el primer fin de semana de septiembre (sábado 5 y domingo 6 de septiembre).

Apúntate en: Curso Cero de Programación.

Arduino Básico:

Arduino ha ido hasta la NASA, suena muy complicado, pero lo genial es su potencia y su facilidad de aprendizaje. Con este curso sabrás manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores... ¡Controla el mundo físico a través de la electrónica!

¿Cuándo? Los martes y jueves de las tres últimas semanas de Septiembre (del martes 8 al jueves 24 de septiembre)

Apúntate aquí: Curso de Arduino Básico.

Curso C Orientado a Microcontroladores:

El lenguaje de programación C es uno de lo más potentes del mercado y es el más usado en el mundo de la electrónica. Aprende las bases de este lenguaje de forma práctica y profesional utilizando el entorno de desarrollo Netbeans.

¿Cuándo? Esta edición transcurrirá en 5 sesiones los martes y jueves del día 29 de septiembre al 13 de octubre.

Apúntate al Curso C Orientado a Microcontroladores

Curso PIC Serie 16F en C:

Si te encanta Arduino pero quieres profesionalizarte en el mundo de los Microcontroladores con otro micro más "industrial", en este curso aprenderás a programar el PIC16F88 de Microchip, con el que verás en detalle el funcionamiento interno de los microcontroladores más usados actualmente en la industria. Este curso da por sabidos los conocimientos impartidos en el curso C para Microcontroladores.

¿Cuándo? Esta edición transcurrirá en 9 sesiones los martes y jueves del día 15 de octubre al 12 de Noviembre.

Apúntate a nuestro: Curso PIC Serie 16F en C.

Monográfico Comunicaciones Inalámbricas:

Las comunicaciones inalámbricas cada día tiene más importancia, aprende mediante Arduino a manejar radio frecuencia, infrarrojos, bluetooth y zigbee. Conseguir alcance en tus proyectos es algo que te irán pidiendo según avancen en complejidad.

¿Cuándo? El primer fin de semana de Octubre (sábado 3 y domingo 4 de octubre)

Inscríbete en: Monográfico Comunicaciones Inalámbricas.

Arduino Intermedio:

Sube de nivel y maneja sin problemas distintos tipos de motores, LCDs, librerías, memoria EEPROM. Todo lo que necesitas para profesionalizar tus proyectos. Como siempre de forma práctica y sencilla, y con muchas prácticas, la mejor forma de aprender es haciendo.

¿Cuándo? Un fin de semana en la segunda quincena de Octubre (sábado 17 y domingo 18 de octubre)

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio. (Últimas dos plazas disponibles)

Arduino Básico Intensivo:

Lo mismo que nuestro curso básico pero en horario de fin de semana, porque sabemos que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad.

¿Cuándo? El último fín de semana de Octubre (viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre)

Consigue plaza en: Curso de Arduino Básico Intensivo.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Siempre nos ha gustado golpear cosas, y más si son Diglett que suben y bajan. Wack a Mole es esa maravillosa máquina de las ferias donde golpeamos a los monstruos/topos que salen de los agujeros. Pues si quieres construirte una para hacer unas fiestas de lo más “salvajes” en Wack a Mole te explican todo sobre este curioso proyecto.

Ahora que el applewatch ha salido al mercado todo el mundo quiere un reloj inteligente. Por eso os proponemos construiros este Homemade Arduino Pedometer Watch.  Eso si, muy fácil no parece pero en verano uno puede con todo.

Y por último os pasamos un tutorial para que con vuestra Raspberry Pi hagais streaming del contenido de vuestro ordenador principal vía UPnP. Una maravilla para montaros vuestro home cinema sin tener que andar conectando una y otra vez vuestro ordenador al proyector o televisor.

Despedida

Esperemos que paséis unas buenas vacaciones o una incorporación de transición leve este mes de agosto. Como siempre contarnos lo que estéis tramando en nuestra cuenta de Twitter (@SindormirNet) o Facebook. ¡Un saludo!

Han confiado en nosotros