Boletín n.º26 julio 2016

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 26 de julio de 2016 de Sindormir.net.

Novedades

Luz emitida por grafenoLos avances en óptica están dibujando un futuro sin tanto cobre, y pueden cambiar el concepto de electrónica que tenemos actualmente. En esta línea están un par de trabajos presentados recientemente: Investigadores del MIT firman un trabajo donde muestran cómo convertir electricidad en luz usando grafeno (en la práctica similar a un LED). Y de la universidad de Peking nos muestran una molécula conductora que reacciona ante la luz, abriendo o cerrando un circuito. ¡Interesante y prometedor!

Aunque no somos especialmente fans de EAGLE, una noticia así no nos pasa desapercibida: Premier Farnell (propietaria de CadSoft EAGLE) ha vendido este software EDA a Autodesk. Suponemos que esta venta supondrá grandes cambios en el alcance e integración de esta herramienta, entre otros.

Estructura de relleno impresaAlgo que hablábamos hace no mucho, y que parece que nos han oído es acerca de las estructuras de relleno en las impresoras 3D. Los software de fileteado hasta ahora hacían una única forma de relleno, capa sobre capa. El fork de Cura hecho por Type A Machine propone estructuras de relleno dinámicas y parametrizables, que mejora el control del software y la resistencia de la pieza. Suponemos que no tardará en trasladarse a otros programas. Además, hemos encontrado una web que lista una gran cantidad de tipos de filamentos, para que siempre encuentres el que tiene las propiedades que buscas.

El internet de las cosas es imparable. Y menos mal que de vez en cuando las grandes empresas convergen para intentar ponerse de acuerdo creando estándares. Basado en Thread e implementando todas las funcionalidades de éste, se ha creado OpenThread, permitiendo crear redes con dispositivos dispares. Relacionado con el IoT, Espressif ha lanzado el ESP8285, idéntico al ya conocido ESP8266 pero con 1 MiB de memoria flash de usuario.

Crowdfounding

AeroscopeTodo un osciloscopio en la palma de tu mano, inalámbrico, y como pantalla tu móvil, tablet o tu propio entorno gráfico. Es Aeroscope, un pequeño pero potente osciloscopio perfecto para depurar señales en su propio entorno, palabras de sus creadores. La aplicación de control es de código abierto, y el precio no es mayor que otros dispositivos similares (aunque cableados).

Suponemos que conocéis littleBits, esas plaquitas que te permiten montar cosas sin tener ni idea de electricidad/electrónica y que funcione. Pues algo similar en concepto pero para señales digitales es Mexdulon, igualmente es hardware abierto y con su repositorio en github.

2048Una consola de código/hardware abierto, con un Arduino Mega como procesador, una generosa pantalla de matriz de puntos led RGB y una comunidad con la que compartir creaciones es la apuesta de 2048.

¿No os pasa que de repente os viene una idea estupenda y no tenéis qué hacer con ella en ese momento? No poder apuntarla, desarrollarla o recordarla mas tarde hace que muchas de ellas caigan en el olvido. IDEA es una pulsera de muñeca que graba tus ideas y las sincroniza con tu dispositivo móvil cuando éste esté disponible.

Próximos cursos Sindormir.net

¿Quieres estar siempre al día de los próximos cursos? Busca el hashtag #ProximosCursosSindormirNet.

Curso Cero de Programación:

Mediante distintas actividades y juegos se van introduciendo los elementos necesarios para desarrollar programas. Si no sabes qué es una variable, o para qué vale un bucle o una condición, pero quieres comenzar a programar, ¡este curso es para ti!

¿Cuándo? El primer fin de semana de julio (sábado 2 y domingo 3 de julio).

Apúntate a nuestro Curso Cero de Programación.

Curso Arduino Básico Intensivo:

Si quieres aprender Arduino pero no puedes entre semana, tienes la posibilidad de realizar el curso en un fin de semana, con los mismos contenidos del Curso Arduino Básico. Aprende a manejar dispositivos sencillos y sorpréndete por su facilidad, potencia y posibilidades.

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de julio(del viernes 22 al domingo 24 de julio).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico Intensivo.

Curso Arduino Básico:

Arduino BásicoLa plataforma de desarrollo electrónico más usada a tu alcance. Aprende a manejar dispositivos sencillos como pulsadores, LED, potenciómetros y mucho más mientras lo haces tú mismo. Verás lo fácil que es de aprender a programar con Arduino y sus ilimitadas posibilidades. ¡Ahora con un nuevo horario más cómodo!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la última semana de septiembre (del lunes 26 de septiembre al miércoles 24 de octubre).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Curso Calibración Impresoras 3D:

Si quieres conocer los entresijos de la impresión 3D, saber qué actualizaciones y ajustas hacer para obtener la mejor calidad en tus piezas, y desenvolverte con soltura con todo tipo de software de control, no te puedes perder este curso.

¿Cuándo? El primer fin de semana de octubre (viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre).

Apúntate a nuestro Curso de Calibración de impresoras 3D.

Curso Arduino Intermedio:

Arduino Intermedio¿Ya tienes superados los contenidos del Curso Arduino Básico? Sube de nivel y maneja más dispositivos como motores, pantallas, memorias o sensores. Soluciones profesionales para tus proyectos, como siempre fácil, divertido y haciéndolo en el aula. ¡Expande las posibilidades!

¿Cuándo? El último fin de semana de octubre (sábado 29 y domingo 30 de octubre).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio.

¿Te lo sabes ya todo sobre Arduino? Este es el máster definitivo, orientado principalmente a programación, se profundiza en la arquitectura interna, creación de librerías y su integración en el IDE, multitarea, ¡y muchas cosas más!

¿Cuándo? El segundo fin de semana de noviembre (sábado 12 y domingo 13 de noviembre).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Avanzado.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Despedida

Este verano ha entrado fuerte y en Sindormir trabajamos día a día para hacerte sentir a gusto en nuestras instalaciones. Si no estás desconectado del mundo, siempre puedes venir a visitarnos y seguir aprendiendo en alguno de nuestros cursos.

No dudes en contarnos cómo te va el verano y los nuevos proyectos en los que trabajas. Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada: En Twitter, facebook o en nuestra web. Antes de finalizar nos gustaría abrir debate ¿qué posición tomáis acerca de la inteligencia artificial? ¡Hasta la próxima!

Han confiado en nosotros