Boletín n.º34 abril 2017

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 34 de abril de 2017 de Sindormir.net.

Novedades

Las capacidades de almacenamiento están creciendo a ritmos agigantados, y en vista de un límite físico próximo, se están buscando nuevas tecnologías de almacenamiento de datos. Entre ellas, un grupo de científicos han conseguido leer y escribir información en un único átomo.

bionicANTsFesto ha desarrollado unos robots colaborativos autónomos basados en hormigas, con los circuitos como exoesqueleto.

Una nueva técnica para inyectar y mantener bajo control equipos Windows (versiones desde XP a 10) ha sido descubierta gracias al equipo Cybellum, tan sencilla como instalar y registrar una DLL con el código llamado DoubleAgent.

Impresión a todo colorEn el último MRRF se ha podido ver una impresora capaz de generar cualquier color a partir de la clásica combinación YMCKW. Por otra parte, Lulzbot y IC3D unen fuerzas para desarrollar un filamento open-source.

La NASA ha publicado su catálogo de software 2017-2018[PDF]. Es un resumen del software que usan para cosas cotidianas como simulación de rotura de cadenas complejas de ADN, modelos de oxidación de compuestos de fibra de vídrio o análisis de equilibrio termo-químico en propulsores, algunos open source.

Dron flexibleTécnicos de la EPFL (Suiza) han diseñado un dron prácticamente indestructible, gracias a una estructura deformable que absorbe los impactos y vuelve a su posición por defecto después.

Crowdfounding

Un pequeño NAS de hardware y software abierto, con hasta seis bahías para discos duros, es la propuesta de GnuBee.

Niryo OneEl brazo robótico Niryo One tiene seis grados de libertad, es open source, tiene bluetooth, y te está esperando.

Las placas de desarrollo de expansión modular (con tarjetas) han llegado con dos propuestas similares, Átomo es de propósito general, mientras que JuicyBoard está pensada para CNC/Impresora 3D.

Próximos cursos Sindormir.net

¿Quieres estar siempre al día de los próximos cursos? Busca el hashtag #ProximosCursosSindormirNet o visita nuestro calendario de actividades.

Curso Cero de Programación:

Mediante distintas actividades y juegos se van introduciendo los elementos necesarios para desarrollar programas. Si no sabes qué es una variable, o para qué vale un bucle o una condición, pero quieres comenzar a programar, ¡este curso es para ti!

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de abril (sábado 22 y domingo 23 de abril).

Apúntate a nuestro Curso Cero de Programación.

Curso Monográfico de comunicaciones inalámbricas:

¿Las comunicaciones inalámbricas tienen cada vez más peso en cualquier aplicación. Ya sea por comodidad o por redes de IoT, aquí aprenderás a manejar con tu Arduino módulos de radiofrecuencia e infrarrojos. ¡Monta ejemplos y comunícate con el entorno!

¿Cuándo? El primer fin de semana de mayo (sábado 6 y domingo 7 de mayo).

Apúntate a nuestro Curso Monográfico de Comunicaciones Inalámbricas.

Curso Arduino Básico:

Arduino BásicoLa plataforma de desarrollo electrónico más usada a tu alcance. Aprende a manejar dispositivos sencillos como pulsadores, LED, potenciómetros y mucho más mientras lo haces tú mismo. Verás lo fácil que es de aprender a programar con Arduino y sus ilimitadas posibilidades. ¡Ahora con tres horas extra de iniciación a proyectos!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la segunda semana de mayo (del lunes 8 de mayo al lunes 5 de junio).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Curso Arduino Básico Intensivo:

Si quieres aprender Arduino pero no puedes entre semana, tienes la posibilidad de realizar el curso en un fin de semana, con los mismos contenidos del Curso Arduino Básico. Aprende a manejar dispositivos sencillos y sorpréndete por su facilidad, potencia y posibilidades.

¿Cuándo? El tercer fin de semana de mayo (viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Básico Intensivo.

Curso Arduino Intermedio:

Arduino Intermedio¿Ya tienes superados los contenidos del Curso Arduino Básico? Sube de nivel y maneja más dispositivos como motores, pantallas, memorias o sensores. Soluciones profesionales para tus proyectos, como siempre fácil, divertido y haciéndolo en el aula. ¡Expande las posibilidades!

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de junio (sábado 24 y domingo 25 de junio).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio.

Curso Arduino Avanzado:

¿Te lo sabes ya todo sobre Arduino? Este es el máster definitivo, orientado principalmente a programación, se profundiza en la arquitectura interna, creación de librerías y su integración en el IDE, multitarea, ¡y muchas cosas más!

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de julio (sábado 22 y domingo 23 de julio).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Avanzado.

Consultoría

En Sindormir.net también realizamos labores de consultoría y desarrollos a medida como uno de los pilares de nuestra empresa. Seas empresa o particular, si tienes un proyecto puedes confiar en nosotros.

PCB prototipo v2Este mes nos han aceptado la expansión de un proyecto de nuestros clientes y hemos estado desarrollando nuevas funcionalidades de generación y reconocimiento de códigos QR y de barras.

Bolsa de empleo

¿Buscas trabajo? pásanos tu CV y te añadiremos a nuestra bolsa de empleo. ¿Tienes una empresa y buscas un empleado con conocimientos de electrónica? Puedes hablar con nosotros en bolsaempleo@sindormir.net y pasarnos el perfil de lo que buscas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Despedida

Y antes de finalizar, os dejamos este ejemplo de sobreingeniería. Aprovechamos para despedirnos del que ha sido compañero nuestro durante sus meses de prácticas con nosotros ¡Au revoir Nour!

Y no dejéis de seguirnos en nuestras redes de Twitter, Facebook o en nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

Trabajan con nosotros