Boletín n.º10 marzo 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 10 / marzo de 2015 de Sindormir.net

Novedades

La primavera esta apunto de llegar, y por suerte no somos alérgicos a nuevos proyectos, así que aqui van algunas de las cosas en las que andamos trabajando:

El primer proyecto que estamos preparando es un nuevo curso. No sabemos el nombre definitivo que tendrá, pero sería algo así como robótica para padres y madres. ¿De qué se trata? De enseñar cómo se programa y construye un robot. En el curso se aprenderá a soldar componentes y a montar un robot desde cero para así poder enseñárselo a vuestros hijos/sobrinos/nietos. Para este curso estamos diseñando nuestro propio robot (Hardware Libre, como siempre), y en breve publicaremos los planos y esquemáticos. Será robot muy completito del que se podrán utilizar muchas funciones, desde seguir líneas hasta controlarlo remotamente. Esperamos poder daros la fecha definitiva de celebración de la primera edición en el próximo boletín. ¡Estad atentos!

También hemos montado un estudio audiovisual. Queremos poder mostraros lo que hacemos con vídeos dinámicos y divertidos. Este proyecto va un poco más lento y se nota que no somos ningunos expertos en el tema, pero por ahora hemos creado una introducción para nuestros futuros vídeos. En breve estará subida a Internet para que podáis darnos vuestra opinión.

Además, nuestros integrantes del Friday Hacking Club están realizando sus proyectos personales, como José, diseñando un dron para su trabajo de fin de carrera, o Kwendenarmo que construye un brazo robótico para sus alumnos, o José A., modificando una silla de ruedas para darle capacidades extendidas. Nos lo pasamos genial en nuestras reuniones, no paramos de aprender los unos con los otros, y creemos que es una experiencia genial para todos los participantes.

Crowfounding

Este mes queremos promocionar una mano robótica. Sí, LIME es una empresa que esta desarrollando una mano para el uso y aprendizaje de la robótica. Es sencilla, bonita y viene con un entorno fácil de utilizar, además de ser controlable con Arduino. Una vez conseguido este proyecto quieren seguir ampliando partes del robot, todas muy fácilmente acoplables unas con otras. Aprovechamos para mandar un saludo a Shadow Robot, empresa londinense que lleva trabajando muchos años en desarrollos similares aunque a nivel mucho más profesional y con quienes tuvimos el placer de trabajar hacer unos años.

Ferias y Eventos

¿Arduqué? ¿No has oído hablar de Arduino? ¿Te suena pero no tienes ni idea de lo que es realmente? No te preocupes, puedes venir a nuestra charla de introducción de Arduino. Serán dos horas donde te informaremos de las muchas posibilidades que ofrece esta placa. No te pierdas esta cita el próximo 24 de marzo. Más información en: Charla de introducción a Arduino.

El maker se hace, no nace, porque a todos nos encanta aprender. Por eso esta feria de Madrid llama a todos los makers, para vivir y compartir experiencias y novedades del mundo del DIY / DIWO. Se celebrará el sábado 25 de abril en Medialab-Prado y la entrada es gratuita aunque es necesario registrarse. ¡Nos veremos por allí!

Próximos cursos Sindormir.Net

Curso Cero de Programación:  Quieres empezar con Arduino, te asustan los ordenadores, pero sabemos que eres valiente y quieres retos en tu vida. En nuestra cuarta edición del curso cero de programación podrás aprender de forma sencilla los conocimientos básicos de este mundo. Con unos buenos cimientos, ¡nuestra casa será espectacular!

¿Cuando? El próximo fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de marzo de 10:00 a 13:00, para aprovechar las mañanas. Apuntaos en nuestra pagina web: Curso Cero de Programación.

Arduino Básico: No esperes más para apuntarte a la próxima edición de nuestro curso estrella. Gracias a él dominarás con soltura cómo conectar y controlar diferentes componentes, entender su funcionamiento interno y programar Arduinos para que tus proyectos asombren a tus conocidos.

¿Cuando? La próxima edición del curso básico de Arduino será los martes y jueves desde el 14 al 30 de abril de 17:30 a 21:30. Prescripciones en nuestra web:  curso básico de Arduino

Arduino Básico Intensivo: Está bien, te encantaría apuntarte a nuestro curso básico de Arduino, pero no tienes tiempo por las tardes. Tranquilo, para eso tenemos la edición de fin de semana: un intensivo donde podrás aprender todo de una sola vez.

¿Cuando? Tendrá lugar el ultimo fin de semana de marzo (viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo). No os quedéis sin plaza: curso básico intensivo. (dos plazas libres)

Monográfico Comunicaciones Inalámbricas: ¿Quieres dotar a tus proyectos con Arduino el dote del habla y necesitas que chismorreen entre ellos a varios metros de distancia? Con nuestro curso de comunicaciones inalámbricas podrán contarse su vida a través de la radio frecuencia, los infrarrojos, el bluetooth o zigbee.

¿Cuando? Esta edición tendrá lugar los días sábado 11 y domingo 12 de abril. Reserva tu plaza en: monográfico comunicaciones inalámbricas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Más proyectos por si no se te ocurre qué hacer:

  • ¿Quieres montar tu propio servidor web en casa? Así vas a poder tener controladas de forma privada tus aplicaciones de domótica o simplemente para tener tu web personal. Gracias a una Raspberry Pi y este tutorial de Geeky Theory podrás montarlo sin ningún problema.
     
  • Somos unos jugones, eso siempre ha sido así. Hay veces que se necesita desconectar y echarte una partidita tú solo, ¿Un ajedrez? ¿Solo? ¿Estas loco? ¡No!, gracias a esta máquina podrás hacerlo, y desde luego parecerá más real que jugar contra una pantalla.
     
  • Mañana es el día del padre, y qué mejor que regalarle algo hecho por nosotros mismos. ¡Un cubo de LEDs! No hay nada como relajarse viendo las luces a oscuras. Si el cubo de 8x8x8 es demasiado para vuestro body, aquí tenéis la versión reducida de 4x4x4. ¡Si comenzáis ahora quizá esté listo a tiempo! ¡Muchas felicidades, papás frikis del mundo!

Despedida

Esperamos que empecéis genial esta primavera, ¡nosotros ya estamos deseando que llegue el caloret!. ¡Hasta la próxima!

 

Han confiado en nosotros