Boletín n.º9 febrero 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 9 de febrero del 2015 de Sindormir.net

Novedades

¡Hola a todos! En Sindormir.net nunca paramos de hacer cosas y siempre andamos encontrando pequeños detalles en los que mejorar. Hemos encuadernado los apuntes de nuestro Curso básico de Arduino y ahora los alumnos de este curso os llevaréis la documentación con un aspecto más profesional. Además hemos cambiado las placas de prototipar por esta fabulosa placa hecha en parte con nuestra impresora 3D. Hemos colgado en Thingiverse los archivos por si queréis haceros la vuestra en casa. Y no sólo eso, también tenemos este fabuloso Roll–Up junto con unos trípticos de publicidad. ¡Poco a poco vamos teniendo merchandising serio!

Nuestro Curso Cero de Programación del mes pasado fue un éxito. Tener que hacer otra edición ese mismo fin de semana por la gran cantidad de solicitudes nos alegro mucho y todos los asistentes quedaron muy contentos, aunque no tanto como nosotros con ellos. Por eso hemos diseñado esta placa que veis a la derecha para el próximo curso. ¡Esperamos que lleguen a tiempo!

 

La gran noticia de este mes es la salida al mercado de la Raspberry Pi 2 Model B que nos dicen es 6 veces más rápida que los modelos anteriores. Tiene nada más y nada menos que cuatro núcleos a 900MHz, y 1GB de memoria RAM! Prácticamente tenemos un PC por un precio irrisorio. ¡Nosotros estamos deseando probarla!

 

Crowfounding recomendado

3DRacers: 3D Printed Game, Smartphone Controlled Nos encantan que las carreras de coches sean divertidas, donde los accidentes no impliquen nada serio. Por eso vamos a apoyar esta campaña de coches teledirigidos gracias a Arduino y las impresoras 3D. Como siempre Hardware Libre, que es lo que nos gusta apoyar. Nosotros ya hemos pedido los nuestros. ¡Nos vemos en las pistas!

 

Próximos cursos Sindormir.Net

Curso Cero de Programación: Después de dos ediciones consecutivas que fueron un éxito, vamos a por la tercera edición de este curso orientado a la gente que quiere aprender a programar pero desconocen absolutamente este mundillo. Tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en horario de mañana. Podéis inscribiros y obtener más información en la página del Curso cero de programación. ¡De esta edición quedan tan sólo dos plazas disponibles!

Arduino Básico: Arduino es la placa de hardware libre que más éxito tiene. Aprender a programar un microcontrolador ya no es complicado. Nuestra próxima edición del curso básico de Arduino será los martes y jueves desde el 3 al 19 de marzo. Como siempre aquí os dejamos el temario y las condiciones para que podáis apuntaros.

Arduino Básico Intensivo: Una vez más también tenemos el curso básico intensivo de fin de Semana. Para todos los que no podías asistir al básico normal o queráis hacer una maratón de Arduino está es tu opción. Tendrá lugar el ultimo fin de semana de marzo (viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo). Se puede reservar ya la plaza.

Arduino Intermedio: Especialmente orientado a aquellos usuarios de Arduino que quieran profundizar un poco más en los detalles y posibilidades menos conocidas de nuestra querida placa de prototipado. En este curso se tratarán, entre otros, temas como interrupciones, emulación de teclado y ratón, motores, displays LCD... Podéis consultar el temario completo en la página del curso y realizar la prescripción aquí. Lo impartiremos el último fin de semana de febrero (días 27 ,28 y 1 de marzo) y quedan tan sólo dos plazas disponibles.

Monográfico sobre comunicaciones inalámbricas: Cada vez falta menos para la quinta edición que será los días 14 y 15 de marzo. En el curso monográfico sobre comunicaciones inalámbricas (por radiofrecuencia y por infrarrojos) se verán los métodos de comunicación inalámbrica que existen y mostraremos cómo se pueden adaptar para vuestros proyectos con Arduino. Tenéis toda la información relacionada con este curso en su página.

 

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Échale un vistazo a los siguientes enlaces, te mantendrán entretenido un rato:

  • Si has tenido curiosidad de como funcionan los microchips por dentro. En esta página te explican como funciona un regulador de tensión. Te van contando y mostrando donde están los transistores, los diodos y los condensadores, te explican como funcionan entre ellos y podrás descubrir su confección. Muy interesante.
     
  • Si sois oyentes de radio, tendréis por casa el típico "transistor" más o menos moderno. Ahora puedes sorprender a todos tus amigos con el boliradio. En este articulo os enseñan cómo convertir un bolígrafo gastado en un receptor de radio.
     
  • ¿Siempre habéis querido montar un drone? Nuestros amigos de Geeky Theory están publicando una serie de artículos para que paso a paso podáis hacerlo. Aquí os dejamos el enlace a su blog que ya tiene 3 partes publicadas. Si termináis construyéndolo, debéis recordar que con las nuevas leyes no es posible volarlos en zonas urbanas. Coincide que uno de nuestros actuales alumnos del Curso Básico de Arduino te podrá ayudar con el tema de legislación y permisos si quieres adentrarte en este maravilloso mundo.

 

Despedida

Con esto concluye nuestro boletín de febrero. Ya sabéis que nos tenéis para cualquier cosa en sindormir@sindormir.net. ¡Hasta la próxima!

Han confiado en nosotros