Boletín n.º31 enero 2017

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 31 de enero de 2017 de Sindormir.net.

Novedades

¡Muy feliz año 2017, queridos sindormirenses! Todo el equipo incluyendo nuevos miembros, os deseamos vuestros mejores deseos para este nuevo año, y confiamos en poder asistiros también durante el ya presente 2017.

Comma oneEmpezamos el año con el piloto automático, de la mano de Comma one, plataforma de conducción autónoma abierta, actualmente sólo con soporte para Acura ILX u Honda Civic. El software está en desarrollo y aunque aún no se considera seguro, es una estupendísima noticia que el futuro de la conducción autónoma pueda de ser libre.

Bluetooth 5 ya está aquí. Hace unas semanas se liberaron las especificaciones de la nueva revisión del sistema de comunicaciones inalámbrico, más rango, más velocidad y más datos por mensaje es el resumen del extenso documento técnico.

Comma oneInvestigadores de la Universidad de Sussex crean una tecnología de pantalla similar en concepto a la tinta electrónica, donde esferas coloreadas levitan y pueden ser controladas en posición y orientación.

Los estándares IEC han estado solamente a disposición de aquellas industrias que podían pagar sus documentos técnicos, a pesar que la tecnología reflejada en ellos la usamos cotidianamente. Ahora se han abierto a consulta los borradores de los futuros documentos, de forma que son públicamente accesibles.

Crowdfounding

Comma oneLittleArm es un pequeño brazo robótico de cuatro grados de libertad, ideal para aquellos que desean iniciarse en los mundos de la robótica. Programable, controlable mediante bluetooth, partes impresas y especialmente barato.

Nos encanta cuando hay instrumentación libre, y es lo que traemos: Una fuente de alimentación de laboratorio libre. Doble canal de 40V 5A conmutable, repositorio de hardware y software, un montonazo de características y protecciones de grado profesional, todo ello metido en un bastidor tipo rack y con opción de control remoto.

Estas Navidades regala formación

¿No estás conforme con alguno de tus regalos? Cámbialo por nuestro Curso Cero de Programación. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje. ¡Un éxito asegurado!

Próximos cursos Sindormir.net

¿Quieres estar siempre al día de los próximos cursos? Busca el hashtag #ProximosCursosSindormirNet o visita nuestro calendario de actividades.

Curso Cero de Programación:

Mediante distintas actividades y juegos se van introduciendo los elementos necesarios para desarrollar programas. Si no sabes qué es una variable, o para qué vale un bucle o una condición, pero quieres comenzar a programar, ¡este curso es para ti!

¿Cuándo? El segundo fin de semana de febrero (sábado 11 y domingo 12 de febrero).

Apúntate a nuestro Curso Cero de Programación.

Curso Arduino Básico Intensivo:

Si quieres aprender Arduino pero no puedes entre semana, tienes la posibilidad de realizar el curso en un fin de semana, con los mismos contenidos del Curso Arduino Básico. Aprende a manejar dispositivos sencillos y sorpréndete por su facilidad, potencia y posibilidades.

¿Cuándo? El cuarto fin de semana de febrero (viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Básico Intensivo.

Curso Arduino Básico:

Arduino BásicoLa plataforma de desarrollo electrónico más usada a tu alcance. Aprende a manejar dispositivos sencillos como pulsadores, LED, potenciómetros y mucho más mientras lo haces tú mismo. Verás lo fácil que es de aprender a programar con Arduino y sus ilimitadas posibilidades. ¡Ahora con tres horas extra de iniciación a proyectos!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la última semana de febrero (del lunes 27 de febrero al miércoles 29 de marzo).

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Curso Arduino Intermedio:

Arduino Intermedio¿Ya tienes superados los contenidos del Curso Arduino Básico? Sube de nivel y maneja más dispositivos como motores, pantallas, memorias o sensores. Soluciones profesionales para tus proyectos, como siempre fácil, divertido y haciéndolo en el aula. ¡Expande las posibilidades!

¿Cuándo? El primer fin de semana de abril (sábado 1 y domingo 2 de abril).

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio.

Curso Monográfico de comunicaciones inalámbricas:

¿Las comunicaciones inalámbricas tienen cada vez más peso en cualquier aplicación. Ya sea por comodidad o por redes de IoT, aquí aprenderás a manejar con tu Arduino módulos de radiofrecuencia e infrarrojos. ¡Monta ejemplos y comunícate con el entorno!

¿Cuándo? El primer fin de semana de mayo (sábado 6 y domingo 7 de mayo).

Apúntate a nuestro Curso Monográfico de Comunicaciones Inalámbricas.

Consultoría

En Sindormir.net también realizamos labores de consultoría como uno de los pilares de nuestra empresa. Seas empresa o particular, si tienes un proyecto puedes confiar en nosotros.

PCB prototipo v2Seguimos trabajando duro en nuestros proyectos, en el próximo boletín os desvelaremos alguna sorpresa. Mientras tanto, hemos aceptado dos interesantes nuevos desarrollos que si todo va bien, pronto corretearán por el taller.

Bolsa de empleo

¿Buscas trabajo? pásanos tu CV y te añadiremos a nuestra bolsa de empleo. ¿Tienes una empresa y buscas un empleado con conocimientos de electrónica? Puedes hablar con nosotros en bolsaempleo@sindormir.net y pasarnos el perfil de lo que buscas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Despedida

No dejes que el frío del exterior apague el calor del conocimiento.

Como siempre, ya sabes que estamos disponibles en Twitter, Facebook o en nuestra página web. Antes de cerrar este boletín, nos gustaría dejaros la bonita historia sobre el bug del Sojourner y cómo fue resuelto. ¡Hasta la próxima!.

Han confiado en nosotros

Testimonios del curso

El curso de drones open-source de SinDormir.net es totalmente recomendable para adquirir las bases teóricas y prácticas necesarias para construir, configurar y mantener en el futuro un drone, de forma totalmente autónoma. Después de varios meses sin terminar de arrancar totalmente en este hobby, por falta de dedicación personal, no tenía dudas de que necesitaba/debía realizarlo. La calidad de otros cursos antes realizados y la experiencia docente de SinDormir.net son garantía absoluta de éxito. Espero seguir profundizando en el aprendizaje del mundo de los drones con otros cursos relacionados que pudieran surgir en SinDormir.net.

Sergio Sierra
Drones de Carreras
Julio, 2017

Un gran acierto para llenar el día y la noche "sindormir" con nuevos conocimientos tecnológicos, esta vez en el apasionante mundo de los drones. Equilibrio perfecto de teórica, regulación y práctica tanto con el montaje de tu propio dron como su puesta en órbita.

Pedro Orgaz
Drones de Carreras
Julio, 2017

Una manera estupenda de aprender a montar y pilotar un dron, lo disfruté mucho. Lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en aprender cómo funcionan estas naves desde su construcción a su pilotaje.
Aviso hay que entrenar con el soldador y realizar el mínimo de horas de simulación que recomienda el profesor, si queremos tener confianza en nosotros mismos y disfrutarlo un poco más, pero no os preocupéis el profe os salva de un accidente sin problemas os digo por experiencia.... Te vuelves con el Dron enterito a casa.

Gonzalo Herranz Gutierrez
Drones de Carreras
Julio, 2017