Boletín n.º20 enero 2016

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 20 de enero de 2016 de Sindormir.net. ¡y Feliz año nuevo!

Novedades

¡Año nuevo, proyecto nuevo! ¿Era así el dicho, verdad? Y es que con tanta convulsión tecnológica, ¡cada día hay más cosas que queremos probar! Estar al día no es poco propósito de año nuevo. Así que desde Sindormir.net te deseamos un 2016 lleno de aprendizajes. Empecemos:

Las tecnologías de escaneado 3D están de enhorabuena. Investigadores del MIT han creado un sistema que obtiene mil veces más resolución de imagen. Y la tecnología que usa es suficientemente sencilla como para poder implementarse a gran escala. Esto puede ser una vuelta de tuerca más en lo referente a impresión 3D.

Si estás familiarizado con el diseño de circuitos, y en especial los analógicos, habrás hechado en falta a veces algunas referencias de buenas prácticas o circuitos tipo para determinadas tareas. Texas Instruments ha lanzado la nueva edición de su
Analog Engineer’s Pocket Reference. Es gratuito, pero es necesario estar registrado en la página de TI.

Por suerte, hay gente que piensa. ¿Te parecía de locos tener una fuente de alimentación enorme, gobernada por un MOSFET de gran potencia para disipar toda esa potencia en la cama caliente de tu impresora 3D? No eres el único, por eso han diseñado la cama caliente a 230 V, ¡Y mucho más rápida! Lo que sí es de locos, es poder ver detrás de las esquinas, y no a través de ellas. ¡Todo está en la óptica! Y en la velocidad...

Como ya sabrás, la gente de Arduino ha tenido sus más y sus menos con el nombre de la marca. Así que han decidido ir a lo seguro. Tanto Arduino (.cc) como Genuino, ahora se llamarán GNUccino. En este blog nos cuentan cómo la gente de Malmo ha llegado a esta decisión, y porqué este nombre.

Crowdfounding

Es raro el boletín en el que no hablamos de algún nuevo SBC que sigue la estela de Raspberry PI. En esta ocasión traemos a Pine A64, ARM de 64 bits por 15 $. Si por el contrario, te acabas de hacer con una Raspberry Pi Zero, quizás debas conocer Cube Connect y Cube IoT Hats para esta placa, también por 15 $.

¿Te imaginas tener todos los meses en tu buzón un nuevo proyecto de electrónica y robótica? Pues eso es lo que defiende Thimble, ¡nunca ha sido tan fácil cacharrear! Y para los tiempos de relax, ¿qué mejor que un juego de mesa? y si es con un dado como Luma Dice, ¿se puede pedir algo más?

#RegalaFormación

Sindormir.net se disfruta más envuelto en papel de regalo. Tengas ya tu Arduino o todavía no, quieras refrescar conceptos o aprenderlos, para ti o para el amigo pesado... El aprendizaje un acierto seguro siempre. Por eso te animamos a pedirle a los pajes o camellos, el Curso Cero de Programación. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje. ¡Un regalo para toda la vida!

Próximos cursos Sindormir.net

Curso Cero de Programación:

¿Quieres saber cómo piensan las máquinas? En este curso explicamos los conceptos básicos de la programación y de Arduino mediante juegos y experimentos sencillos que te permitirán comprender cómo programar de una forma rápida e intuitiva. Nunca antes fue tan fácil aprender las bases de la programación usando juegos como base para el aprendizaje.

¿Cuándo? Nuestra próxima edición será el tercer fin de semana de enero de 2016 (sábado 16 y domingo 17 de enero).

Apúntate en: Curso Cero de Programación.

Arduino Básico:

Arduino ha ido hasta la NASA, suena muy complicado, pero lo genial es su potencia y su facilidad de aprendizaje. Con este curso sabrás manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores... ¡Controla el mundo físico a través de la electrónica!

¿Cuándo? Los lunes y miércoles desde la cuarta semana de enero (del lunes 18 de enero al miércoles 3 de febrero)

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico.

Arduino Intermedio:

Sube de nivel y maneja sin complejos distintos tipos de motores, LCDs, librerías, memoria EEPROM, sensores capacitivos... Todo lo que necesitas para darle un toque más pro a  tus proyectos. Y como siempre, de forma práctica y sencilla, con muchas prácticas. ¡La mejor forma de aprender es haciendo!

¿Cuándo? El penúltimo fin de semana de febrero (sábado 20 y domingo 21 de febrero)

Apúntate a nuestro Curso de Arduino Intermedio.

Arduino Básico Intensivo:

Tenemos Arduinos hasta en la NASA, gracias a su potencia y su facilidad de aprendizaje. Con este curso aprenderás a manejar pulsadores, potenciómetros, LEDs, diferentes sensores... ¡Controla el mundo físico a través de la electrónica y la programación!

¿Cuándo? El último fín de semana de febrero(viernes 26, sábado 27, domingo 28 de febrero)

Consigue tu plaza en: Curso de Arduino Básico Intensivo.

Monográfico Comunicaciones Inalámbricas:

Las comunicaciones inalámbricas cada día tienen más importancia. Aprende mediante Arduino a manejar radiofrecuencia, infrarrojos, bluetooth y zigbee y haz que tus arduinos hablen entre sí.

¿Cuándo? El tercer fin de semana de marzo ( sábado 19 y domingo 20 de marzo)

Inscríbete en: Monográfico Comunicaciones Inalámbricas.

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

  • No es la primera vez que hablamos de nuestra herramienta de EDA favorita. Pero si todavía usas Eagle, estás de enhorabuena: por fin hay un script para convertir todos tus proyectos de Eagle a proyectos de KiCAD.

  • Hemos visto cómo domar robots industriales de ABB. Ahora nos preguntamos, ¿es posible hacerlo a pequeña escala? ¡Ayudanos a salir de dudas!

  • Siempre está bien añadirle seguridad a los proyectos. Y ahora es un poco más facil, con esta librería de Arduino que implementa la última revisión del algoritmo RC4.

  • ¿Quieres ver tu proyecto aquí? ¡Envíanos el enlace cuando lo tengas publicado y documentado!

Despedida

Aunque el frío no acaba de instalarse, ¡haz un arranque dual! En Sindormir.net siempre encontrarás nuestras puertas abiertas para recibirte al confort de cursos y proyectos cercanos con aroma a café recien hecho. Y con el extra de la grata compañía del FHC, donde buscar inspiración para tus creaciones.
Desde Sindormir.net os deseamos una muy feliz entrada de año, y un 2016 repleto de momentos felices. Recuerda que puedes seguirnos y enseñarnos vuestros proyectos en Twitter (@SindormirNet), facebook o en nuestra web. Nos despedimos hasta la próxima, no sin antes decirte: ¡Inocente! Lo de GNUccino es obra del december fool día de los santos inocentes. o|<

Han confiado en nosotros