Boletín n.º8 enero 2015

¡Hola! Bienvenidos al Boletín número 8 de enero del 2015 de Sindormir.net

Novedades

¡Feliz año a todos! Os deseamos que tengáis un comienzo de año tan estupendo como nosotros. Nos hemos cargado las pilas estas vacaciones y estamos muy enérgicos para empezar todos los proyectos que tenemos en mente.

Para empezar os contaremos que ya hemos tenido nuestras primeras sesiones del Friday Hacking Club, (FHC) y estamos muy contentos ya que están funcionando muy bien. Estuvimos nueve personas trabajando en diferentes proyectos, ayudándonos los unos a los otros, con momentos de trabajo y concentración y algún que otro momento de risas y buen rollo. Desde luego una iniciativa que hace tiempo que queríamos haber empezado.

Destacamos la nueva sala de trabajo habilitada para este proyecto tan interesante que comienza con el nuevo año. En la nueva sala hemos puesto un banco de trabajo con un montón de herramientas, desde un taladro de banco, pasando por diferentes herramientas mecánicas, sierras y ¡hasta una impresora 3D! Además hay soldadores, osciloscopios y fuentes de alimentación. Con esta sala no queremos que les falte de nada a los integrantes de nuestro Friday Hacking Club: no tener una herramienta no será una excusa para que los proyectos no salgan adelante.

También hemos diseñado un nuevo curso, el Curso Cero de Programación, en el queremos enseñar a las personas sin conocimiento alguno en el ámbito de la programación una base sobre esta manera de trabajar y diseñar. Así, con este curso, podrán enfrentarse con mayor soltura y sin sentirse perdidos, a pequeños problemas de algoritmia, entendiendo mejor como funciona la lógica en un programa, y como se han de plantear las soluciones que se quieren resolver.

Finalmente, queremos anunciaros los Premios Insomnio 2015. Un año más queremos proponer esta iniciativa a todos nuestros alumnos: nos encanta favorecer el desarrollo, el ingenio y el diseño con los conocimientos aprendidos en nuestros cursos. Además si crees que no tienes tiempo para hacerlo o el conocimiento suficientes, te recordamos que puedes asistir a nuestros Friday Hacking Club para trabajar sobre el proyecto.

Crowfounding

Este mes hemos estado como locos imprimiendo algún que otro regalo para ayudar a los reyes magos, y hemos intentado diseñar ciertos objetos, pero las piezas artísticas no son nada fáciles de diseñar. Por eso, este mes de enero queremos apoyar esta campaña sobre un escáner 3D para copiar esos objetos o piezas que no sabemos diseñar bien. ATLAS 3D estaba basado en Raspberry Pi haciendo del sistema algo pequeño y manejable.

 

Próximos cursos Sindormir.Net

Curso Cero de Programación: Estrenamos curso en Sindormir.net. Queremos que todos puedan llegar a las nuevas tecnologías, así que si no sabes absolutamente nada de programación este es tu curso. Ha sido tan demandado que nuestras dos convocatorias de enero ya se han llenado. La próxima edición de este curso será el fin de semana del 21 y 22 de febrero. Podéis consultar más información aquí.

Arduino Básico Intensivo: No dejamos de enseñar arduino, nos encanta y a vosotros también. Cada día hay más y más gente que quiere conocer y aprender a programar esta tecnología. Por eso volvemos una vez más con nuestro curso Básico Intensivo de fin de Semana. Tendrá lugar el ultimo fin de semana de enero (viernes 30, sábado 31 de enero y domingo 1 de Febrero) Como siempre aquí os dejamos el temario y las condiciones para que podáis preinscribiros.

Arduino Básico: Para los que tengáis más tiempo y prefiráis ir poco a poco también tenemos nuestro curso Básico de Arduino entre semana los martes y jueves desde el 3 al 19 de Febrero. El temario y las condiciones para informaros.

Arduino Intermedio: Especialmente orientado a aquellos usuarios de Arduino que quieran profundizar un poco más en los detalles y posibilidades menos conocidas de nuestra querida placa de prototipado. En este curso se tratarán, entre otros, temas como Interrupciones, emulación de teclado y ratón, motores, displays LCD... Podéis consultar el temario completo en la página del curso y realizar la prescripción aquí. Lo impartiremos el último fin de semana de febrero (días 27 ,28 de Febrero y 1 de Marzo).

Monográfico sobre comunicaciones inalámbricas: La quinta edición del curso empieza los días 19 y 21 de marzo. En el curso monográfico sobre comunicaciones inalámbricas (por radiofrecuencia y por infrarrojos) se verá los métodos de comunicación inalámbrica que existen y mostraremos cómo se pueden adaptar para nuestros proyectos con Arduino. Tienes toda la información relacionada con este curso en su página.

 

¿Tienes tiempo? ¿Te aburres?

Échale un vistazo a los siguientes enlaces, te mantendrán entretenido varias horas:

- Si queréis practicar un poco de Arduino, y todavía no os consideráis unos expertos, os aconsejamos que empecéis con este proyecto de dificultad moderada. Se trata de un robot con control remoto a través de un ordenador, vamos como si de un videojuego se tratara. La mejor forma de aprender y enseñar a un chico sobre electrónica.

- Aquí tenemos otro proyecto muy chulo, se trata de la transformación de una mesa del IKEA en un ecualizador LED. La mejor manera de montar pequeñas fiestas en tu hogar y dejar pasmado a tus amigos. Desde luego una forma barata y diferente de aprender.

- Ahora os mostramos como podéis construiros este Espectometro con una Raspberry Pi. Todos los planos y explicaciones están en la web, ya sabéis que siempre apoyamos el software y hardware libre.

Han confiado en nosotros